PRUEBA DE IMPRESION

    Acaba de llegar el envío de Amazón.com por DHL con los cinco ejemplares de prueba del libro, de mi primera novela, "La hija del muerto".
   Trabajé la portada con el editor de kdp, de kdp.amazon.com.es.
   Me resultó muy sencillo. Todo el proceso está muy bien pensado y es práctico y simple.
   La foto de la portada es otro tema. La idea surgió de elementos decorativos que están en los estantes. La escultura de la negra, desnuda, esbelta y sonriente me sugirió la imagen de esa mujer desconocida que comienza con la demanda.
    A lo largo de la novela veremos como ella es objeto de manipuladores y veremos en qué forma reacciona.
    El perfil de bronce de los mozos que acarrean una campana de mesa, de las usadas para llamar al servicio durante una comida sirvió a esos efectos.
   Los pequeños cuencos multicolores representaron la riqueza y el dinero.
   La talla de la negra era demasiado grande, por lo tanto debería estar alejada y más alejada la cámara para lograr el encuadre y que la profundidad de campo permitiera que el conjunto estuviera en foco...
   Los reflejos en los cuencos de porcelana eran enormes. Fueron cientos de fotografías y finalmente hubo que recurrir a la edición. Otro tema para aprender.
   Tramitar el ISBN fue sencillísimo, nuestra Biblioteca Nacional es un ejemplo de cómo deberían hacerse los trámites en el estado todo.

   Preciosa experiencia, la de escribir ficción y la de publicar. La he disfrutado mucho.



Comentarios

Entradas populares de este blog

EL ROBOT

MATAR A UN INOCENTE